viernes, setiembre 01, 2006

Miss Perú Mundo 2006 parte a Varsovia por la corona

Fuente: RPP
Miss Perú Mundo 2006 parte a Varsovia por la corona
martes, 29 de agosto , 2006 - 05:37:47

Fotos: Kike Narro
El traje de oro de Miss Perú Mundo
(RPP Noticias) La bella Miss Perú Mundo 2006 Silvia Cornejo Cerna se despidió del pueblo peruano a través de una conferencia de prensa antes de su viaje a la ciudad de Varsovia, Polonia, donde se realizará la elección de Miss Mundo 2006. El acto de despedida se realizó en la sede de la embajada de Polonia y en presencia del señor embajador Przemyslaw Marzec, otros funcionarios de esa legación diplomática y representantes de la Organización Reinas del Perú.

Nuestra Miss Perú Mundo 2006 fue elegida el pasado junio. Se trata de una hermosa trujillana de 19 años que estudia arquitectura y ha obtenido con anterioridad varias coronas nacionales así como internacionales como las Miss Teen La Libertad, Miss Teen Perú 2004 título con el cual nos representó en República Dominicana país donde logró el cetro de Miss Teen Latinoamérica. Y posteriormente fue elegida Miss La Libertad en octubre de 2005.

Silvia Cornejo Cerna viajará a la ciudad de Varsovia el 31 de agosto, ciudad en la que confluirán otras 108 bellas señoritas que competirán para obtener el título de Miss Mundo 2006, corona que nuestra compatriota María Julia Mantilla obtuviera en 2004.

Miss Perú Mundo 2006 viaja con un surtidísimo ajuar que empleará en las diveras actividades que desarrollará mientras dure su estadía en Polonia. El vestuario ha sido especialmente elaborado por los diseñadores Isa Torres, Rossana Galloso, Mitchel Kuruiwa, Aidée Silveira, Gerardo Privat y Liliana Castellanos mientras que las prendas de baño y los zapatos han corrido por cuenta de Kuny y Modatec, respectivamente.

Una mención especial merece Ricardo Dávila, quien ha sido responsable de la confección de un espectacular traje típico cuyo diseño ha sido inspirado en la Cultura Mochica Chimú. El traje cuenta con piezas bañadas en oro que se han realizado en forma artesanal, íntegramente a mano empleando la técnica del martillado y el embutido para darle mayor autenticidad. La tenida se complementa con el uso del Pectoral y la Daga Degolladora, símbolos importantes en las ceremonias religiosas de los chimús. Igualmente se ha desarrollado una fantasía típica alegórica en el tocado. Se trata de una estilización del murciélago totalmente enchapado en oro.


Conferencia de Prensa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quisieramos que desde su pagina se pueda realizar un link para la pagina www.reinasdelperu.com para votar por Silvia via internet, ya que es parte importante del puntaje para calificar entre las finalista el certamen.

Jessica Encalada

Anónimo dijo...

hola por intermedio de ustedes quisiera realizar un link para la pagina www.reina delperu.com para votar por Silvia Cornejo via internet ya que se que es parte importante del puntaje y es una chica que merece ganar PAOLA SANCHES

Anónimo dijo...

hola amigos lo unico qe les quiero desir es qe quisiera realisarun link para la pagina www.reinas delperu.com yo solo quiero votar por silvia cornejo por ser trujillana como yo y ser una linda chica elvis rodriguez