domingo, agosto 13, 2006

Miss Universo 1957 - Gladys Zender

Fuente: Revista Caretas

Gladys Zender
Reina Eterna

La belleza de Gladys Zender trasciende el tiempo. Hace 46 años, en 1957, fue elegida Miss Universo. CARETAS le dedicó su primera carátula a colores.

ESE año, Gladys ya había aparecido tres veces en la portada -blanco y negro- de CARETAS. La revista se había dedicado a registrar sus encantos y le aseguraba, los motivos saltan a la vista, el triunfo en un certamen tan importante como era el de Miss Universo. Ella, como todos esperaban, fue coronada reina en Long Beach dejando en la pasarela a otras 74 representantes de la belleza mundial. El suceso no sólo provocó un alboroto de magnitudes sorprendentes entre sus compatriotas, sino la primera carátula a colores de esta casa editora, la primera a colores, por cierto, en la historia de las revistas peruanas.

El tiempo ha pasado y Gladys Zender conserva intacta esa serena y majestuosa distinción que dejó boquiabierto al mundo entero. "Voy a cumplir -dice ella- 38 años de feliz matrimonio con Antonio (Meier), y mis cuatro hijos, todos casados, me han alegrado la vida dándome 10 nietos". Gladys, aficionada desde siempre a las manualidades, se dedica ahora a la pintura en muebles de madera y al tejido. "El trabajo artesanal lo he combinado con los deportes y con presentaciones benéficas en el extranjero".

Gladys Zender, la única mujer peruana considerada como la más hermosa del universo, no recurrió jamás a ningún artificio para ser más bonita. Era otra época, es cierto, pero a juzgar por las fotografías, no los necesitaba.

Grácil y bella Gladys Zender, el 6 de junio de 1957. Der.: GLAMOUR A COLOR.- Gladys Zender marcó toda una década con su belleza. Luego de su triunfo en Long Beach, inauguró el primer y único vuelo directo de Nueva York a Talara; después, un Faucett la transportó hasta Lima dónde fue recibida por multitudes. Abajo, en la actualidad, siempre radiante.

FOTOS:










1957 - Gladys Zender Urbina, una bella limeña de tan sólo 17 años, obtiene el título de Miss Perú 1957, y viaja a Long Beach, California - E.E.U.U., donde para sorpresa del mundo se convierte en la primera latinoamericana en coronarse Miss Universo, aquella hazaña ninguna otra peruana la ha repetido. (http://expomissperu.com/html/modules/emp_historia/honor/#)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un peruano de 48 años, y siempre admire la exotica e inigualable belleza de Gladys Zender simbolo del encantop de la mujer latina especialmente de la mujer peruana.Porte,garbo, distincion, que no compiten con los arreglos de la belleza plastica actual.

Roberto Cabral.

Anónimo dijo...

Amigo Roberto, ya somos millones de admiradores de la Sin par Miss Universo 1957 Gladys Zender de Meier, y casualmete le vamos a rendir un Mericido Homenaje por su 50 Aniversario de reinado, aqui en Miami, estamos en todos los preparativos y contaremos con la presencia de esa ecepcional Sra.
Atentamente
Carlos Lagos

Anónimo dijo...

Amigos del mundo:
Rogamos a quienes tengan material fotografico, revistas o recortes de peridicos, de la Miss Universo 1957 sra Gladys Zender de Peru, que se comunique conmigo Urgente
Le vamos a rendir un Mericido Homenaje por sus 50 anos de reinado aqui en Miami
\Gracias
Carlos Lagos carloslagos14@aol.com

Anónimo dijo...

holiss
les cuento que mi papa es admirador de Gladys Zender
y en honor a ella me puso Maryzender!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy peruana y vivo en New Jersey, me apellido Zender y estoy buscando construir el arbol genealogico de mi familia..si alguien conoce o puede ayudar, encantada.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Isabel ,soy periodista en Perú y si desean pueden revisar mi blog
www.educa-isa.blogspot.com , donde encontrarán una entrevista reciente que le realizé a la propia Zender hace unas semanas. Espero recibir sus comentarios y absolveré todas sus dudas.

sandy sender dijo...

Mi nombre es Sandy Sender, bueno siempre eh admirado a Gladys Zender ya que es una mujer muy hermosa y muy inteligente, es todo una señora, es una latina muy hermosa, ya que esa si es belleza natural. hermosisima.

Anónimo dijo...

hi vivo aca en lima mi segundo apellido es zender, siempre e tenido curiosidad de conocer mas sobre mi arbol genealogico sobre los zender ya que me han contado que es un solo apellido y una sola familia..e escuchado historias acerca de la familia que es muy interesante y me gustaria conocer a mas gente que tenga este apellido..
.....evy2601@hotmail.com

Anónimo dijo...

IDOLA!!!! CREASTE UN HOMBRE MARAVILLOSO, CHRISTIAN NOS QUITA EL SUEÑO Y ES GRACIAS A VOS!!!
E-MAIL: giyodome@yahoo.com.ar

GLADYS dijo...

bonjour ma cousine vous étes tres belle je suis le fils de bechara neuveu de oncle naoum pierre mansour tres cantant d'AVOIR VUE TA PHOTO pierreay@hotmail.com

miguel angel dijo...

es la unica peruana que obtubo una corona tan codiciada ademas unica linda hermosa que mas se puede decir yo solo me quedo sorprendido ver la foto de cuando ella tenia 17 y ahora que ya es una mujer mayor me siento muy contento
soy boliviano y siempre yo estoy con lo que ocurre con los certamenes de belleza internacional

aencinasworldjourney dijo...

Hola Mi nombre es Abraham Encinas, aunque ahora vivo y trabajo en los EU (www.unctv.org)soy peruano como La única e inolvidable Galdiz... Hace poco me paso algo interesante..Como muchos soy un eterno admirador de Gladiz, en mi reciente visita a Lima,Perú tube la suerte de conocerla en persona! Creo que mi enorme deseo de conocer a esta bella y cencilla mujer, hizo todo realidad...sucedió asi..estaba con mi hijo Enzo en Larco Mar(lugar muy lindo en el acantilado de Miraflores/Lima PERU... no tenia planes de ir a ese lugar ese día, pero mi niño me incistió..despues de caminar y sentarme a leer un libro estaba listo para regresar a casa..cuando mi hijo me dijo.."papá vajemos un ratito mas a ver el mar desde el acantilado...sin querer acpeté.. y allí en uno de esos cafes al aire libre ya imaginan la imagen imponente de quien aparese frente a mí...no podía creerlo..era ella, si ella por fín frente a mí...Gladiz Zender! Que a pesar de pasar loas años, es una de esas pocas bellezas eternas que uno no puede dejar de notar aún entre un millon de personas... Confieso que me senti nervioso de asercarme a esta belleza, ícono de la BELLEZA REAL MUNDIAL..pero me dije, "esto no se repite dos veces en la vida" pero mi Enzito, mi hijo me dijo, papá, si ella es la srá. que dices, no creo que nos de la espalda..adoro su inocencia infantil libre de prejuicios del mundo adulto... bueno..entonces decidí asercarme... y le dije será Zender?
Ella con esa sonrisa, clase y sobre todo, sencillez única me dijo, si hola como estas...yo no podía estar mas felíz! Bueno le conte un poco sobre mi..ella me presento a sus parientes que estaban con ella en la mesa y me pregunto si tenía una camara para algunas fotos del recuerdo... y que creen tenía camaras y video para "Nuestra Eterna Reina"...nos sacamos fotos, conversamso un poquito mas..y luego mi sueño ya era realdiad..había conocido, sacado fotos y sobre todo comprobado el encanto, garbo, glamour y sencillez de nuestra Reina Universal. Si decean puedo conmpartir algunas fotos...mi mail es:
latinlanguages2000@yahoo.com

ofelia dijo...

soy peruana pero vivo en argentina siempre me gusto ver fotos de gladis zender limeña tenias que ser

iolyx dijo...

hola, soy ana isabel honores flores de huacho_peru, como quisiera en estos momentos estar realmente con ganas de halagarte pero lo siento mucho, aunque realmente te lo mereces, pero el motivo que me lleva a escribirte es que mi madre me dijo en algun momento de mi vida que mi padre es familiar tuyo y dice que se llama mario zender no lo veo hace mas de 40 años, ademas fui adoptada por otras personas, he buscado por todos los medio y no consigo nada de el y lo peor es que es todo lo que se de el, sin animo de molestar a nadie es que busco a mi verdadero padre, deseo verlo, y saber que ha sido de el y como es lógico tengo hijos jóvenes y ellos desean conocerlo. por favor ayúdame, yo se que también eres famosa por tener un gran corazón....que dios te bendiga mucho.... gracias...

DanielSagua dijo...

preciosa gladys zender , una belleza incomparable ...dejo muy en alto al Perú y sobre todo a una tristemente región olvidada loreto Iquitos peru ..ya que ella es neto de una pequeña ciudad o un pequeño pueblo en IQUITOS , Contamana ..dicen por ahi que las mujeres loretanas son bellas por naturaleza aunque esa belleza se a acomplajado confusamente desprestigiando lo moral ..pero nuestra gladyz zender se lucio todo una sra ...y mi amada novia es loretana toda una princesa preciosa por donde lo mire inteligente ,capaz , ...muy afortunado y feliz !!